Córdoba.- Si los candidatos a la Presidencia Municipal se van a pasar el mes de campañas en descalificaciones y guerra sucia mejor que no participen, clamó el párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina.
Lo anterior al reiterar que la población requiere propuestas y proyectos claros para recuperar la credibilidad que se perdió ante los malos resultados de los gobernantes que ignoran el verdadero sentido de la política, que no es más que el medio para servir al prójimo.
En conferencia de prensa, el Sacerdote señaló que ante el panorama que se vive, los gobiernos tienen que impartir la justicia para erradicar la cultura de la muerte que impera en México, en Veracruz y en cualquier parte del mundo. Es por ello que se debe recordar que la mejor arma que tiene el hombre es la oración y mediante la cual muchos de los males sociales se terminarían.
Además, con ella se abonará a una madurez espiritual humana, misma que pretende generar un sano equilibrio para servir bien a los demás desde cualquier ámbito político y empresarial.
“Lo que daría paso a una sociedad más justa, con un sentido igualitario, pues pareciera que estamos caminando sobre la cultura de la muerte y del egoísmo, donde nos queremos beneficiar de la miseria humana”, dijo el Sacerdote.
Aunque lamentó que los candidatos hagan oídos sordos a los llamados que les hacen para que “caminen en la luz de la verdad”, exigió que ante este nuevo proceso electoral deben dar una respuesta inmediata al pueblo “que está cansado de mentiras, promesas y de autoridades que no han logrado subsanar las carencias en materia de Salud, Educación y Justicia”.
Según el calendario electoral, el período de campañas de los candidatos iniciará el próximo martes 2 de mayo. Al respecto, pidió a cada uno que presenten un proyecto serio en todos los rubros, sobre todo porque la población necesita saber qué piensan hacer en materia de Salud y Empleo, conocer cuáles son sus proyectos concretos, dejando a un lado las descalificaciones.
Expuso que en materia de transparencia existen casos como el de Canadá, donde los impuestos, aunque son los más grandes, anuncian su uso y destino. Por ello, con su peculiar estilo, reiteró la necesidad para que los aspirantes a presidentes municipales se dediquen a presentar proyectos concretos y “dejen la palabrería a un lado”, pues sólo de esta manera se podrá recuperar la confianza en la política, misma que se ha perdido por atender otros intereses.
“Es necesario que recuerden la definición de verdad, que es la adecuación de lo que decimos y hacemos, si ellos van a expresar un proyecto que se realice y se haga, pero cuando ya son electos y no se concluyen esos proyectos, esa actitud es lo que lastima a la gente”, añadió.
TRABAJOS CATEDRAL
Sobre los avances en la obra de rehabilitación de la Catedral, explicó que a la fecha se lleva un 80 por ciento de adelanto, aunque aún falta la parte atrial y la Curia para poder concluir el exterior.
Se espera que en junio se concluya esta etapa para iniciar con el análisis de ejecución de las principales necesidades en el interior.