Canadá.- La halterista mexicana Cinthya Domínguez y tres beisbolistas fueron dados de baja de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por dar positivo en un control antidopaje, se anunció este viernes en Toronto.
El martes anterior, la deportista debió competir en el levantamiento de pesas y no lo hizo, y aunque al inicio se habló de una posible lesión, más tarde comenzó a circular información de que dio positivo en una prueba antidopaje, lo que se confirmó.
La Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) informó ayer que la sustancia que se encontró en las pruebas de Domínguez Lara es el esteroide anabólico “oxandrolone”.
La deportista mexicana fue excluida de la cita continental, en espera de lo que resuelva la Agencia Mundial Antidopaje y la Federación Internacional de su deporte, en su segundo doping positivo, luego de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010.
Otros atletas que también fueron excluidos son los beisbolistas, el puertorriqueño Nelson Gómez (boldenone), el dominicano Mario Mercedes Carrillo (dimethylbutylamine) y el colombiano Javier Jesús Ortiz Angulo (stanolozol), ellos se unen a la mexicana que podría ser castigada de por vida.