De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- La falta de regularización del horario de cierre de bares y cantinas en la cabecera municipal, y colonias populares, provocó un problema grave por la proliferación de personas alcoholizadas en las calles.
La falta de estrategias para implementar operativos que regulen el consumo de alcohol y la conducción bajo sus efectos, llevó la situación a un punto crítico.
Diariamente, elementos de la Policía Municipal detienen a personas en estado de ebriedad que conducen automóviles o motocicletas, lo que provoca accidentes, decesos y daños materiales por varios miles de pesos.
Estos incidentes ponen en riesgo la vida de los operadores ebrios, pero también la de terceros y transeúntes que circulan por la zona.
Un ejemplo reciente se registró la noche del jueves pasado en la colonia Reserva Territorial, donde un sujeto fue detenido por conducir a exceso de velocidad en estado etílico, poniendo en peligro a los transeúntes.
Tránsito del Estado se hizo cargo de la unidad, que fue enviada a un corralón. Sin embargo, tras 24 horas, los infractores suelen salir y continuar con las mismas actitudes negligentes.