Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Fortín.- El problema del ambulantaje en la vía pública, en el área de los tianguis, ha experimentado un incremento constante en los últimos meses. Esta situación ha llevado a que los peatones se vean obligados a caminar por la calle, exponiendo su integridad física.
Este problema se origina debido a que las banquetas se encuentran invadidas por vendedores ambulantes, muchos de los cuales provienen de Estados como Tlaxcala, Puebla y Hidalgo. Y cada semana, estos vendedores llegan a esta zona, pero en lugar de instalarse en lugares designados, optan por ocupar las banquetas y partes de la calle, lo que crea una situación aún más peligrosa tanto para los automovilistas como para los transeúntes.
Diferentes líderes de los tianguis han expresado que se han acercado a los vendedores informales para invitarlos a reubicarse en áreas designadas o que se integren con ellos.
“Ellos se niegan a hacerlo, alegando que ya han pagado los derechos correspondientes al municipio”, refirió un tianguista.
Cabe señalar que la creciente presencia de vendedores ambulantes y la falta de reubicación plantean un desafío significativo en Fortín, ya que pone en riesgo la seguridad de peatones y automovilistas en la zona de los tianguis.
in Regional