Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- La fuente del parque de la cabecera se convirtió en un foco de infección, tiene agua estancada y basura a su alrededor; pese a que se encuentra a una cuadra del palacio municipal, donde despacha la alcaldesa, María Angélica Vázquez Vázquez, nadie le da mantenimiento.
Lugareños dijeron que la situación lleva ya varios días, “tiene larvas de moscos, entre ellos el del Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, el líquido cambió de color, y el depósito se llenó de lodo, es algo malo”.
Indicaron que estaba llena, pero el calor consumió la mitad, “se observan las marcas, pero ni así las autoridades de Parques y Jardines ordenan limpiarla”.
Acusaron que en general el parque se encuentra en estado de abandono, “hay agua acumulada por las lluvias de la temporada”.
Refirieron que los funcionarios actuales tienen la fuente sin funcionar debido a que la construyó la administración pasada, que era de otro partido, “pero esas pugnas a los únicos que afectan es a nosotros”.
Los ciudadanos esperan que las autoridades municipales proporcionen mantenimiento al estanque, porque se ubica un área de esparcimiento, que debería ser para que las familias se reúnan y lleven a los niños, a fin de que se diviertan, no para correr el riesgo de contagiarse del dengue por la picadura de los moscos que proliferan.