Cd. Mendoza.- La quema descontrolada de basura dentro de unos pastizales que se localizan en un predio de la colonia Prado, provocó un incendio que movilizó a varios cuerpos de rescate de la zona, además de que causó pánico entre habitante de la citada colonia.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer al filo de las 16:00 horas, cuando uno de los vecinos de la colonia se encontraba realizando la quema de basura dentro de un terreno que propiedad del señor Eduardo Casillas Cancino, el cual está ubicado en las calles Cedro y Josefa Ortiz de Domínguez.
Según se conoció, el fuego comenzó a extenderse rápidamente por todo el terreno hasta que se salió de control y alcanzó unos pastizales, provocando así un incendio hecho que fue lo que alertó a los vecinos.
De inmediato uno de ellos se dirigió hasta el lugar y observó cómo las llamas arrasaban con los matorrales y amenazaban con “brincar” hasta varias propiedades que colindan con el terreno, por lo decidió solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio.
Los primeros en llegar fueron varios rescatistas del cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato procedieron a realizar labores de sofocación del fuego que en esos momentos había consumido ya más de 40 metros de pastizales, por lo que fue necesario el apoyo de una pipa bomba de Protección Civil.
Por su parte, los colonos se sumaron a las acciones de combate utilizando cubetas y botes con agua a fin de que el fuego no alcanzara otras viviendas, aunque por fortuna y tras casi una hora de intensas labores, el siniestro pudo ser controlado en su totalidad sin que se registraran personas heridas o intoxicadas.