in ,

Fuego cruzado en carretera 100 deja varios heridos y fallecidos en Sonora

Superiberia

AGENCIA

Hermosillo, Sonora.- Decenas de familias que transitaban por la carretera 100 entre Hermosillo y Bahía de Kino se vieron atrapadas en un violento enfrentamiento entre oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y sicarios, dejando como saldo, al menos, cinco oficiales heridos y 12 delincuentes abatidos.

El conflicto se desencadenó en la capital de Sonora, provocando una persecución a alta velocidad en la que las camionetas utilizadas por los sicarios tomaron la carretera en dirección a la costa. El enfrentamiento se intensificó al sumarse elementos municipales, de la Guardia Nacional y militares al operativo, generando refriegas en la carretera, específicamente en la zona de La Habana, Siete Cerros, el poblado Miguel Alemán y cercanías de Bahía de Kino.

La situación desató una psicosis entre los conductores y pasajeros que quedaron atrapados en el fuego cruzado. Varios videos compartidos en redes sociales documentan los momentos de terror que vivieron las familias, algunas de ellas trabajadores de campos agrícolas y turistas que iban o venían de Bahía de Kino, en la costa de Hermosillo.

Según un avance informativo de la Fiscalía de Justicia de Sonora, el saldo oficial del enfrentamiento fue de dos agentes ministeriales heridos y seis sicarios abatidos por los agentes. Sin embargo, fuentes de los cuerpos de rescate que atendieron a las víctimas aseguran que al menos cinco oficiales resultaron gravemente heridos y se contabilizaron 12 presuntos criminales muertos en el lugar.

Se destaca que, hasta el momento, no se reportan personas inocentes heridas o fallecidas, brindando un alivio en medio de la tragedia. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que llevaron a este violento enfrentamiento en plena carretera.

CANAL OFICIAL

Crisis política y humanitaria en Israel tras conflicto con Hamás

Detienen a 7 personas por agresiones con armas de fuego en la Ciudad de México