in

Fuego consume una hectárea

Superiberia

9

Calcahualco.- Un incendio registrado en la comunidad de Tecunapa en las faldas del Pico de Orizaba, consumió al menos una hectárea de pastizales, lo que movilizó a decenas de cuerpos de rescate en el combate de incendios forestales de la región.

El siniestro se registró alrededor de las 18:00 horas del lunes, en pastizales de la comunidad de Tecunapa, cuando pobladores se percataron de las llamas en el cerro.

De inmediato, elementos de la Policía municipal de los municipios de Alpatláhuac y Calcahualco, así como personal de Protección Civil se trasladaron al lugar para sofocar el incendio. De igual manera pobladores y la brigada contra incendios que fue conformada por la Conafor, arribaron al lugar.

Esta localidad está prácticamente dividida en dos, la mitad de la población por habitación geográfica pertenece a Alpatláhuac y la otra a Calcahualco.

Hasta la mañana de ayer, las brasas entre troncos ocasionaron que el fuego volviera a tomar territorio, pero el difícil acceso generó que los cuerpos de rescate llegaran alrededor del mediodía.

CANAL OFICIAL

Por deuda a la CFE se quedan sin agua

Padecen el peor año de cosecha