Juan José Enríquez
El Buen Tono
Nogales.- El fuego que se registró en los bosques de Chicahuaxtla, El Nicho, Palo Verde, y Reforma, dejó en el desamparo a cientos de familias que tenían su cosecha de aguacate Hass y laurel.
Se estima que se perdió un 70 por ciento de los arbustos, por lo que los habitantes piden ayuda a las autoridades, puesto que ese era su único ingreso.
El problema es que las matas de aguacate ya estaban con fruto, y pronto empezaría el corte, pero no esperaban que la madre naturaleza les cobrara de esta manera, y ahora se han quedado sin nada.
Los campesinos lamentaron que cuando ocurre alguna situación que comprometa sus siembras, no tenga ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades, y como saben, estarán solos, abandonados a su suerte.
Dijeron que al ver que las llamas del fuego que comenzó en Balastrera avanzaban, con la poco de herramienta que tenían a la mano empezaron a realizar los trabajos para que no llegara a sus siembras, lamentablemente, los vientos del sur impidieron que esa labor lograra su objetivo.
Esperan que las autoridades los apoyen en esta contingencia.