Xalapa.- El candidato a regidor del PAN en Boca del Río, Carlos Alberto Valenzuela González, aseguró que fue “levantado” y privado de su libertad por espacio de cinco horas por parte de ocho sujetos armados que lo interceptaron en la colonia Adalberto Tejeda.
En contraste, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que el supuesto “levantón” del panista se trató de un “mal montaje”, para realzar la visita del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.
El priista fue más lejos al señalar que el “show” orquestado por el excandidato panista al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue sacado de una “película cómica gringa”.
En un hecho más ligado a la violencia electoral, en un comunicado enviado a los medios, Valenzuela señaló que, por seguridad de sus dos hijos y su familia, no piensa sacar raja política de este “levantón”.
“El día de hoy a las 8.40 de la mañana cuando me dirigía a dejar a mis hijos a su escuela, fui interceptado por un comando de aproximadamente ocho personas armadas, quienes se trasladaban en dos vehículos. Esto sucedió en la calle Cándido Aguilar entre Aguascalientes y Pedro Cinta del municipio de Boca del Río.
Según el panista, sus agresores le apuntaron con pistolas y lo obligaron a bajar de su camioneta y luego lo subieron a la parte trasera de un vehículo donde lo pusieron bocabajo y lo esposaron.
“También me vendaron los ojos, a gritos les pedí que no le hicieran daño a mis hijos de 4 y 2 años de edad, a quienes los abandonaron en una casa de seguridad cuya ubicación ignoro”, refirió el aspirante a regidor del PAN.
Un compañero de su planilla reveló que Valenzuela fue abandonado en el fraccionamiento Geovillas con un “cachazo” en la cabeza, además de haber sido “tableado en las nalgas” (sic” y con las muñecas lastimadas de las esposas.
Según Valenzuela, minutos antes de liberarlo el comando le “advirtió” que no hiciera ningún comentario sobre lo que vio y sobre lo que le exigieron.
Por tal razón, el panista envió una carta al gobernador Javier Duarte en la que le pide que garantice su seguridad y la de su familia.
Por separado, el líder del PRI aseguró que este “montaje” es un acto de provocación por parte de Acción Nacional y de sus operadores políticos, Yunes Linares.
“Se prestaría para este tipo de montajes y prueba de ello, es que vecinos y los mismos compañeros de campaña panista en Boca del Río han dado información de que se encuentra en su casa. Quieren engañar a Gustavo Madero -agregó- realizando algo que parece una película cómica gringa ya que coincide que a la misma hora en que se llevan al candidato a regidor, el hombre de más confianza de Yunes Linares, se realiza la conferencia del dirigente nacional”, agregó Lagos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió, a su vez, un comunicado en el que da cuenta que el candidato panista se encuentra en su casa de la colonia Villa Rica en esta ciudad.
Agencias