Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Ciudadanos perdieron su día de trabajo, otros más no pudieron llegar a las instituciones educativas dentro y fuera de Cuitláhuac esto ante la manifestación de protesta de ciudadanos de Carrillo Puerto.
Los autobuses que prestan servicio para este municipio dejaron de circular. No había paso por la autopista ni por carretera estatal por las movilizaciones.
Los autobuses del servicio ordinario que atraviesan por Yanga y Cuitláhuac, suspendieron su traslado a Veracruz, en tanto que los que sólo se dirigen a Cuitláhuac llegaron hasta Yanga. Fue hasta la tarde de ayer jueves que empezaron a circular, una vez que se agilizó el tránsito en la carretera, luego de que iban a vuelta de rueda por el bloqueo y otras afectaciones.
El bloqueo tuvo lugar en el kilómetro 28 de la carretera federal, por lo que no había paso a Veracruz ni los municipios que le anteceden como Yanga y Cuitláhuac, lo que originó que hubiera poco personal en algunas instituciones médicas, así como comercio, entre otros.
Ciudadanos esperaron en la Central de Autobuses de Córdoba la salida de transporte, pero lo hicieron de forma inicial cada 30 minutos, luego de que la movilidad fue lenta.
Susana Tello manifestó “debía ir a trabajar en un laboratorio y no pude llegar, se verá afectada mi economía”.
Así como ella otros más fueron dañados, pero muchos aplaudieron que el pueblo unido logró la libertad de los campesinos recluidos arbitrariamente.