Huatusco.- El cuerpo de un joven de 22 años, que llevaba casi un mes secuestrado, apareció ejecutado en los límites de Huatusco y Totutla. Se trata de Elías Marini Sampieri.
La Procuraduría General de Justicia informó que por el hecho detuvieron a tres personas, las cuales están relacionadas con el secuestro y homicidio del joven estudiante de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), de donde fue sustraído del recinto educativo donde cursaba sus estudios profesionales.
Marini Sampieri, de 22 años, y con domicilio en Huatusco, fue ejecutado aparentemente fue ejecutado, luego de que sus familiares no lograran entregar el pago de su rescate.
Aún cuando el caso se manejó con hermetismo de las autoridades, se conoció que desde hace aproximadamente una semana, fue secuestrado el alumno de la mencionada institución educativa, la cual se ubica en la calle 5 Sur, entre avenidas 5 y 7 de esta ciudad, y cerca de la comandancia del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).
Se estableció que en días pasados, el estudiante fue sacado del plantel educativo, cuya rectora, Catalina Ortiz Muñiz, rechazó proporcionar informes sobre hecho delictivo.
Asimismo supo que los plagiarios, se comunicaron con los familiares de la víctima, para exigir el pago de un rescate, cuya cantidad se desconoce, porque las autoridades encargadas del esclarecimiento del asunto no dieron a conocer detalles del asunto.
PGJ esclarece el crimen.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró esclarecer el secuestro y homicidio, deteniendo a tres sujetos vinculados a los hechos delictuosos.
Luego de la denuncia interpuesta por familiares de la víctima, agentes de investigación adscritos a la UECS se abocaron a investigar el siniestro ocurrido el pasado 07 de marzo del presente año, fecha en que el agraviado fue plagiado al salir de la universidad a la que acudía, para posteriormente solicitar dinero a cambio de su libertad, consumándose el delito de secuestro.
Producto de una rigurosa investigación de campo en la cual se utilizaron recursos tecnológicos y métodos estratégicos de inteligencia, los elementos ministeriales lograron identificar a los probables delincuentes, Pastor Flores colorado, Milervo Suárez Hernández y Miriam Fernández Hernández.
Ante la autoridad ministerial, los presuntos secuestradores relataron su modus operandi en el secuestro y homicidio del joven.
El agente del Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes, instruyendo la Investigación ministerial número 16/UECS-DIM/2014, la cual concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos.
Antonio Osorio
El Buen Tono