Cuitláhuac.- Una carambola en la que participaron al menos diez vehículos, de carga y compactos, a la altura del kilómetro 19 de la autopista Córdoba-Veracruz, dejó unas cinco personas lesionadas.
Lo aparatoso del accidente, registrado alrededor de las 10:00 horas, originó el cierre total de la circulación con dirección a Veracruz, y la movilización de paramédicos de Caminos y Puente Federales para atender a los lesionados.
La carambola se registró en los momentos en que dichas unidades circulaban con dirección a Veracruz, tanto en el carril de alta como en el de baja, dirección a Veracruz.
EL ACCIDENTE
El exceso de velocidad y el no guardar la distancia correspondiente, originó que un tráiler marca International con caja seca chocara contra una camioneta Nissan de redilas color blanco, con placas de circulación XW-82428, y la volcara.
Al momento, la proyecta contra un automóvil Seat Ibiza color blanco y éste contra un Jetta en color gris. Este último automóvil fue proyectado contra una camioneta color guinda de seguridad privada región Colima, y ésta a su vez contra una Honda CRV, la que terminó chocando contra una Peugeot color blanco.
Este choque originó que un tráiler con doble tanque, fuera impactado por un tractocamión tipo plataforma que transportaba bultos de cemento y del que su operador no tomó las debidas precauciones.
El reporte oficial, fue de cinco personas lesionadas, ninguna de gravedad, pero que tuvieron que ser atendidas por paramédicos de Caminos y Puente Federales, para ser trasladados a un sanatorio particular en la ciudad de Córdoba.
Alrededor de las 14:00 horas fue restablecida la circulación luego de que las unidades fueran retiradas por un equipo de grúas, en tanto los oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento y ordenaron el realizaban el dictamen de causalidad.
Entre los lesionados, se encuentra, Juan Carlos Caballero de Paz, Diana Luisa “N”, y Amalia Luz “N”, de origen cubano, los que por la tarde
se encontraban internados en un sanatorio particular.