Orizaba.- Dejará Ixtaczoquitlán de ser Villa y se constituirá como Ciudad para la segunda quincena de noviembre, informó el alcalde, Aquileo Herrera Munguía, por ello el Proyecto del Presupuesto de Egreso e Ingresos 2017, lo solicitaron con la nueva distinción y un incremento del 10 por ciento.
Destacó que por año reciben una partida general de 180 millones de pesos, por lo que se espera que con la elevación de categoría reciban 18.5 millones de pesos más, lo que ayudará.
Explicó que se trata de un paso al desarrollo, con lo que se esperan mayores beneficios para los más de 70 mil habitantes que tienen, porque a partir de la consolidación podrán ingresar a programas que no se da a las villas.
“En donde hay que contrarrestar el rezago, los programas están canalizados a esos áreas especiales, aquí se nos habré el panorama y que al final nos trae beneficios a todos”, expresó
Mencionó que para lograr la meta, el Ayuntamiento tuvo que comprobar que es autónomo, “estamos complementando algunos puntos en servicios alternos, para no depender de algunas ciudades, como es de Orizaba, en el caso de la Cruz Roja y Bomberos”.