Agencias
México.- El huracán Otis en Acapulco no solo evidenció la solidaridad tras las emergencias, sino también el lado oscuro de la sociedad con robos a comercios, incluyendo la tienda de Señor Frog’s en la Costera Miguel Alemán. Entre los artículos robados estaban dos ranas mariachi, recientemente recuperadas en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde también se encontraron presuntos narcóticos en el mismo domicilio.
El responsable del robo de las ranitas, identificado como Manuel ‘N’, líder de un grupo de choque en Neza, las trasladó desde Acapulco hasta su domicilio en el Edomex. Se había dirigido a Acapulco para llevar ayuda tras el paso del huracán Otis, pero aprovechó para cometer el robo. La tienda Señor Frog’s, afectada por el huracán, finalmente reabrió sus puertas el 7 de marzo, anunciando su reapertura con nuevas ranas mariachi.
El caso resalta los efectos adversos de desastres naturales como Otis, no solo en términos de daños materiales, sino también en la exposición a actos delictivos. Aunque las ranas fueron recuperadas, la comunidad local sigue siendo vulnerable a situaciones de riesgo, como el saqueo de comercios durante emergencias. La reapertura de Señor Frog’s representa un paso hacia la recuperación, pero también destaca la resiliencia frente a los desafíos.