Agencia
Región.- México tiene una amplia y variada cosecha de frutas, las cuales contribuyen día a día en la alimentación de millones de personas en el país, la región, así como alrededor del planeta, dieron a conocer fuentes oficiales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Refirieron que en 2020, la producción nacional fue de 22.2 millones de toneladas, lo que colocó a la nación como la quinta productora de frutas a nivel mundial.
Las principales variedades cultivadas en el país son naranja, limón, plátano, aguacate y mango, que se expenden en el interior y exterior.
Precisaron que las hay tropicales y subtropicales, en las que se incluyen plátano, aguacate, mango, piña y papaya. Su producción en 2020 fue de 10 millones 317 mil 667 toneladas que se comercializaron.
Hablaron de los cítricos como naranja, limón, toronja, mandarina y tangerina, que tienen gran demanda entre la población nacional, además de que son fuente de vitamina C, que ayudaron al organismo humano ante el ataque de la pandemia de Covid-19.
En el caso de pepita y hueso nombraron a la manzana, durazno, ciruela, aceituna y mamey, entre otras.