Coscomatepec.- Elementos de Policía municipal frustraron un asalto a un taxi urbano de la ciudad de Córdoba, cuando el conductor del auto de alquiler al ver a una patrulla en recorrido en la comunidad de Moyoapan grande, le pidió ayuda al temer que se trataba de un asalto.
Los hechos se presentaron durante la noche del sábado, cuando una patrulla de Policía municipal andaba en recorrido cerca de la localidad de Moyoapan grande, un taxi con el número económico 150 de Córdoba, al ver la unidad policial le pidió ayuda, pues dijo que lo había abordado para un servicio a esta comunidad de Coscomatepec, pero tal parecía que esperaban perderse entre los cultivos.
Tras este señalamiento los uniformados procedieron a revisar al sujeto, encontrándole entre sus ropas una navaja tipo 005, un gas lacrimógeno y 100 pesos en efectivo, por lo que fue asegurado y llevado a la comandancia municipal para explicar por qué llevaba consigo estos objetos.
Dicha detención se dio después de que se le preguntara al taxista la cantidad que le cobraría al sujeto por el servicio, mencionado que ya le había comentado que serían 250 pesos, pero el detenido sólo llevaba cien, conjeturando con ello que tenía planeado un asalto o no pagar el servicio.
El automóvil de alquiler se trata del número 150, placas 1759XDA, con localidad de Córdoba y con base en la colonia Santa Lucía en “Sitio Juárez”, conducido por Cristian Osorio López, de 23 años de edad, con domicilio en la calle 16 de septiembre sin número, de la localidad de Monte Blanco, del municipio de Fortín de las flores y propiedad del concesionario Miguel Mendoza Andrade, con domicilio en calle Emiliano Zapata de Santa Lucía.
El detenido responde al nombre de Enrique Martínez Alarcón, de 32 años de edad, de oficio campesino y con domicilio en la colonia San José, de Fortín, el cual en todo momento negó que fuera a cometer un asalto, sin embargo, no supo decir cómo iba a pagar el servicio de taxi.
Tras cumplirse las 48 horas de arresto, el detenido será puesto en libertad, pues el concesionario no quiso interponer denuncia alguna, siempre y cuando le liquide el viaje que había solicitado.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono