Río Blanco.- Elementos de la Policía municipal frustraron un robo que una persona del sexo masculino haría en contra del patrimonio de la escuela Mártires 7 de Enero.
Y es que ayer alrededor de las 14:00 horas, una mujer que vive a un costado de la secundaria, hizo una llamada a las instalaciones de la Policía para reportar que había un hombre sospechoso que caminaba por la barda de la institución desde hace ya bastante tiempo.
Los uniformados se trasladaron al lugar y no encontraron al hombre porque de acuerdo a los comentarios de la señora Erika -que fue la mujer que reportó-, el sospechoso se había retirado del sitio.
Minutos más tarde, el velador de la escuela se comunicó a la comandancia para reportar que había una persona que intentaba colgarse de la barda que se ubica en la parte trasera de la misma.
Rápidamente, los uniformados se trasladaron al sitio, pero debido a que al parecer el hombre iba en estado inconveniente, se sintió descubierto y corrió rumbo al río para evitar ser detenido. Luego de algunos minutos se reunieron con la mujer que realizó el reporte y comprobaron que se trataba de mismo hombre pues coincidió que vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca.
Cabe hacer mención que ya son dos las ocasiones en este último mes en que ingresan a la secundaria Mártires 7 de Enero y roban computadoras que fueron donadas por la fundación Telmex.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono