in

Frustran habitantes desalojo de predio

Superiberia

Zongolica.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fallaron al intentar desalojar el predio de la exHacienda de Tlanecpaquila, pues cerca de 150 habitantes les impidieron el paso.

A bordo de 10 patrullas de la SSP y acompañados de la Secretaria de Acuerdos del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, los oficiales arribaron a la congregación Tlanecpaquila cerca de las 09:40 horas.

Sin embargo, por décima ocasión, decenas de pobladores bloquearon la carretera con ramas de árboles, piedras, así como con una unidad de carga, camionetas y automóviles.

El conflicto se originó cuando el particular Enrique Álvarez promovió un Juicio Ordinario Civil de Acción, con Expediente 4/2011, con el que buscó reivindicar el inmueble que ocupa la cancha de básquetbol en dicha comunidad, lo que generó la inconformidad de los vecinos.

“A nosotros nos avisaron que habría un desalojo, pero se presentaron 10 patrullas a las 09:40 horas. No tomaron ningún acuerdo, simplemente llegaron y la gente no los dejó pasar”, indicó Carlos Ramón, habitante de Tlanecpaquila.

A decir del poblador, entre los habitantes y los elementos de la Policía Estatal no se dio ningún diálogo, simplemente se les obstruyó el paso.

Argumentó que los lugareños impidieron el desalojo, debido a que consideran que han trabajado y gestionado apoyos para el mejoramiento de la cancha en cuestión.

Al respecto, el juez interino del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, Manuel Abraham Berman Navarro, indicó que el juicio agotó todas las partes de la primera instancia, hasta llegar a la sentencia de Amparo de la Judicatura Federal, donde luego de su investigación se confirmó la declaratoria y se hicieron las diligencias para la entrega del bien inmueble al particular.

Pese a esto, en diversas ocasiones las Fuerzas del Orden han intentado desalojar la exHacienda Tlanecpaquila, sin obtener resultados positivos.

CANAL OFICIAL

Cumple primaria su 40 Aniversario

¡Llegan las vacaciones!