ORIZABA.- Elementos de la Policía Municipal lograron frustrar el secuestro de un odontólogo cuando salía de su consultorio ubicado en la calle Norte 6 esquina con Oriente 25 de la colonia Aulicaba, logrando la detención de un secuestrador conocido como “El Pinky”
Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 horas, cuando el dentista identificado como R. A. R. C., de 45 años de edad, fue encañonado por dos hombres y una mujer en el instante en el dejaba entrar a un paciente a su consultorio.
Los plagiarios intentaron subirlo a la fuerza a un vehículo de alquiler de Orizaba marca Nissan Tsuru color blanco con rojo, número económico 1223 y con placas de circulación A083XEC del Estado, en el que aguardaba un sujeto más.
La víctima opuso tal resistencia al plagio que dio tiempo para elementos preventivos acudieran al lugar sometiendo a Erick Jesús Sánchez Martínez, de 32 años de edad, con domicilio conocido en el fraccionamiento Los Olivos perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo.
Los otros tres secuestradores entre los que iba una mujer lograron huir a bordo del taxi antes mencionado abandonando la unidad unas cuadras más adelante, mismo que fue asegurado por elementos policiacos y puesto a disposición de la Fiscalía.
Al detenido le fue asegurada un arma de fuego negra tipo revólver marca Mendoza K-62 Papten de postas.
El afectado hizo un señalamiento directo, por tal motivo ‘El Pinky’ fue intervenido y trasladado en calidad de detenido a las instalaciones de la Policía Municipal y en las próximas horas será presentado ante la autoridad competente basado en el número de oficio DG/OC/090 de la Fiscalía en Turno de la unidad integral de procuración de Justicia del 15 Distrito con cabecera en Orizaba, para los delitos que le resulten.