Orizaba.- Ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia se presentó José Eduardo Carrasco Juárez, joven que resultó con dos puñaladas al frustrar un robo en el interior de su vivienda en la colonia Barrio Nuevo, este joven compareció y señaló a “El Pelón” como el responsable de la agresión y robo en agravio del patrimonio de sus padres.
La mañana de ayer tras rendir su comparecencia ante el juez, José Eduardo, detalló la manera en que el sujeto lo agredió con un cuchillo que portaba entre sus ropas, esto después que él en compañía de la propietaria de la vivienda se enfrentaran con el inexperto ladrón hasta dejarlo inmóvil.
Durante el forcejeo el joven explicó que recibió dos puñaladas de Ángel de Jesús Martínez Rodríguez, alias “El Pelón”, de 20 años, con domicilio en calle Isabel La Católica, de la colonia Barrio Nuevo de esta ciudad; por lo que tuvo que ser hospitalizado para ser atendido por sus heridas.
De igual forma se presentó Maritza Juárez Muñoz, que compareció de igual forma en contra de “El Pelón” como responsable de intentar robar en su domicilio, con estas dos declaraciones hunden ante la autoridad judicial al presunto ladrón quien se encuentra recluido en el penal de La Tomita ubicado en Tugrablok.
De acuerdo al juez el término constitucional de esta persona finaliza el 10 de mayo, en donde se sabrá si el joven es culpable o absuelto por el delito de robo y lesiones cometidos en agravio de una familia de la colonia Barrio Nuevo.
Recordemos que los hechos se presentaron el pasado 30 de abril cuando Jesús Martínez “El Pelón”, burló los sistemas de alarmas y cámaras de video, ya que se metió a la residencia de la calle “Leona Vicario”, número 614, de la colonia Barrio Nuevo.
Pero en los momentos que intentaba meterse a una de las recámaras, fue descubierto por José Eduardo Carrasco, hijo de los dueños del inmueble, joven que inició la persecución del ladrón, hasta darle alcance y derribarlo.
En el forcejeo el delincuente sacó un cuchillo y le hirió en dos ocasiones al estudiante, uno en el pecho y otro en el abdomen, en tanto sus padres, dueños de la residencia al escuchar el escándalo y percatarse de la agresión a su hijo, enfrentaron al asaltante.
Esta vez la mujer le asestó un golpe con una sartén en la cabeza y lo derribó, mientras que su pareja lo ató con una cuerda y minutos más tarde arribaron los elementos de la Policía municipal al lugar para someter y capturar al presunto.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono