Río Blanco.- Elementos de la Policía municipal evitaron que una tienda de abarrotes fuera asaltada por un joven de aproximadamente 25 años de edad que aprovecharía un descuido del propietario para apoderarse de algunas cosas.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes alrededor de las 01:30 horas en un establecimiento ubicado en Camino Nacional, cerca de unas bodegas de pan.
Según versiones de los agraviados, el joven ingresó al local bajo el pretexto de que realizaría una recarga telefónica y compraría algunos artículos, por lo que permaneció viendo algunos mostradores.
Cuando supuestamente iba a pagar, pidió al encargado de la tienda unos artículos que se encontraban en la parte trasera del mostrador, por lo que el hombre se dio la vuelta y ese momento lo aprovechó para guardarse algunas cosas.
Afortunadamente el dueño de la tienda se dio cuenta e inmediatamente pidió la llegada de los policías municipales quienes en cuestión de segundos se trasladaron al lugar, pero al escuchar la sirena de la patrulla el joven dejó las cosas que había tomado y salió corriendo.
El propietario del lugar quien pidió no dar a conocer sus datos personales, acudió ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono