Coscomatepec.- Habitantes de Xalatlaco piden más seguridad, luego de que sujetos fueron sorprendidos al intentar robar unas reses en un rancho de la comunidad, al llegar los uniformados persiguieron a los hampones, pero lograron darse a la fuga.
Los hechos fueron en un rancho propiedad de Rafael Domínguez, donde la noche del domingo fueron sorprendidos sujetos que habían ingresado al lugar a bordo de una camioneta, por lo que vecinos de inmediato al ver que la unidad era desconocida pidieron el apoyo de la Policía.
Los hampones al ver a los uniformados emprendieron la huida, por lo que elementos de Seguridad Pública iniciaron la persecución, pero tras la trayectoria se dieron a la fuga.
Luego de estos acontecimientos y los registrados los últimos meses, habitantes exigen mayor seguridad ya que el robo de ganado continúa siendo un foco rojo en la zona.
Cabe destacar que el año pasado ganaderos se reunieron con la Fuerza Civil, Seguridad Pública y Policía municipal para definir estrategias que pongan un alto al robo de ganado, pero poco han hecho para facilitarles las cosas.