Agencia
Orizaba.- Durante el invierno aumentan los padecimientos de las vías respiratorias, además de que existe una mayor probabilidad de intoxicación a través del monóxido de carbono, que se produce con el uso de estufas y braseros en lugares cerrados.
Médicos informaron lo anterior y añadieron que el mayor impacto de las bajas temperaturas se registra de noviembre a enero, principalmente.
Por su parte, autoridades de Protección Civil recomendaron cubrirse con varias prendas, “calientan mejor que la ropa gruesa”.
Añadieron que al salir de un lugar caliente, es necesario cubrirse la boca y nariz, “el cubrebocas ayuda en esa situación, además de que protege contra infecciones agudas, como la influenza y el Coronavirus, que se reactivan”
Recomendaron consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, ingerir suficientes líquidos calientes, a fin de mantener la temperatura corporal.
Remarcaron que los grupos más vulnerables son las niñas y niños, las y los enfermos crónicos, mujeres embarazadas, así como las personas adultas mayores.
Insistieron en evitar utilizar braseros, hornos y estufas para calentar las viviendas, así como no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que produce monóxido de carbono, gas sin color y olor, tan peligroso que podría provocar la muerte, lo que se debe prevenir.