Orizaba.- Por los cambios de temperatura repentinos se incrementan las enfermedades de las vías respiratoria, de ahí que sea necesario cuidar a las personas vulnerables como son niños y adultos mayores, manifestó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
Refirió que en la región de las Altas Montañas ya se registraron descensos de temperatura que alcanzaron los 10 grados en la zona urbana y de 3 a 4 en la Sierra de Zongolica y La Perla.
Indicó que es importante que la población esté al pendiente de los reportes de Protección Civil, pero principalmente atender a los niños y personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables para contraer enfermedades por este frío.
Aseguró que están listos los albergues para personas que los requieran, además de que en la ciudad mantienen el monitoreo de hospitales en donde reparten cobijas y colchonetas para las personas que se quedan a cuidar a sus familiares enfermos.
Dijo que es importante que eviten la automedicación en cuadros de resfriados porque pueden complicar su situación, lo mejor es acudir con un médico, a los Centros de Salud o clínicas del Seguro Social.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono