Córdoba.- Un conflicto entre los habitantes de la Sierra del Gallego se está generando entre aquellos que exigen la reparación del puente de San Matías Los Mangos y los que se oponen a los trabajos.
Incluso, bajo su propio riesgo lo están utilizando, al igual que el concesionario del transporte público de San Rafael Calería, ya que han hecho caso omiso al dictamen de riesgo que les mostró Protección Civil, dado que transitar por esa estructura representa un peligro, por ello pretendían cerrar el paso a la circulación para evitar un accidente, acción que fue impedida por un grupo de vecinos de las comunidades cercanas.
Ayer, un grupo de habitantes de las diferentes comunidades de la Sierra del Gallego, se manifestaron en el Palacio municipal, al exigir a las autoridades la pronta reparación de la estructura del puente.
Acusaron a la Dirección de Obras Públicas, a cargo del exdiputado Hugo Fernández Bernal, de no agilizar las gestiones para destinar recursos en su reparación, tomando en cuenta que les informó que para la construcción de un puente nuevo requieren entre 16 a 20 millones de pesos, mientras que 3 millones para su reparación.
Sin embargo, señalaron que ellos estiman que con un millón de pesos se puede reparar las bases de dicho puente.
Los inconformes se reunieron con el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, quien se comprometió a acelerar la búsqueda de recursos para la reparación del puente, aunque adelantó que el lunes próximo estarían iniciando los trabajos.
IMPIDEN CIERRE
El pasado martes 15, un grupo no identificado de habitantes de la Sierra del Gallego, impidió que personal de Protección Civil municipal obstaculizara con piedras y tierra, el tránsito por el puente ante el riesgo inminente de desplome.