Agencias
Veracruz.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío No. 11 comenzará a afectar Veracruz desde las primeras horas del viernes, provocando un incremento de nublados y lluvias en la región. Se esperan tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las porciones medias y altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. En otras áreas de las cuencas mencionadas, así como en Los Tuxtlas, se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm), mientras que en la zona montañosa central habrá chubascos (5.1 a 25 mm).
El fenómeno también afectará a Tamaulipas, con lluvias dispersas de hasta 25 mm y chubascos más intensos en la porción noreste del estado. En el resto de la región, se esperan lluvias ligeras o lloviznas (0.1 a 5 mm). Se anticipa que el potencial de lluvias disminuya a partir del sábado en Veracruz y en Tamaulipas.
Además, la masa de aire frío asociada al frente generará un evento de “Norte” en ambos estados, con rachas de viento de 60 a 80 km/h sobre los litorales de Veracruz y Tamaulipas el viernes. Esta masa de aire también causará una caída de las temperaturas, comenzando el viernes en Tamaulipas y el sábado en Veracruz.