Orizaba.- Después de más de 33 grados de temperatura, ayer el termómetro descendió a 16 grados, con neblina y lluvia en todo el valle de Orizaba.
Densa niebla y hasta una constante precipitación pluvial refrescó toda la zona, tras las elevadas temperaturas, pero se espera que a partir de este viernes de nueva cuenta haya una recuperación que rebase los 25 grados.
Protección Civil recomienda mantener hidratados correctamente a los adultos mayores y niños con menos de cinco años de edad, pues ambos grupos son de extremo cuidado, que los hace mas vulnerables a sufrir afectaciones en su organismo y derivadas de las condiciones climatológicas cambiantes.
Lo anterior como consecuencia del frente frío número 54 que impactó el Golfo de México y que provocó en la zona de Orizaba con vientos, cuya velocidad no rebasó los 35 kilómetros por hora.
Aunque la temperatura irá en aumento a partir de este viernes, se esperarían condiciones para precipitaciones pluviales con descargas eléctricas por la tarde o noche y hasta el domingo la temperatura será relativamente alta como se ha registrado en las dos últimas semanas.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono