Zongolica.- Ante posibles acciones de desalojo en Tlanecpaquila, por la orden de un Juez en el litigio que emprendió un particular, quien manifiesta ser propietario del predio donde se ubica la comunidad, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos aseguró que respaldará a la población para que no resulte afectada.
“Es un tema delicado, pero vamos a estar al 100 por ciento con la población, por ello, personalmente estaré ahí en su comunidad, a fin de impedir cualquier medida en la que se use la Fuerza Pública o que resulte injusta, pues nadie debe sacar a los habitantes que tienen desde hace décadas el uso del suelo”, manifestó el Edil.
Explicó que además de las acciones de seguimiento al proceso, emprendidas desde administraciones pasadas, solicitó el respaldo de legisladores locales de la fracción parlamentaria del PRD, a quienes dejó en claro la postura de apoyar a los residentes.
Calificó de injusta la posible expulsión de los habitantes del predio Tlanecpaquila, porque las familias asentadas en el lugar no tienen a dónde ir, pues varios son de escasos recursos.
“Como posible solución, propondremos una mesa de diálogo donde participe este Gobierno y las personas interesadas, para lograr una solución en conjunto”, subrayó.