CDMX.- El Senado de la República metió freno a la reforma laboral que prohíbe la mayoría de los esquemas de outsourcing.
Momentos después de que en comisiones se aprobó el dictamen de reforma a la Ley del Trabajo y del IMSS por la mayoría morenista, el coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal, pidió a la Mesa Directiva que se frene su trámite.
Mediante un oficio enviado a Mónica Fernández, presidenta del Senado, Monreal arguyó que se debe convocar a un Parlamento Abierto para discutir la iniciativa en medio de las críticas del sector empresarial.
“Le solicitamos respetuosamente que por el momento el análisis y discusión del tema ante el pleno de esta H. Cámara de Senadores sea pospuesto”.
Lo anterior, en virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa toda vez que tiene como sustento de referencia, modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de la subcontratación, y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras.
“Por lo que, al requerir la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada ante esta soberanía, se desarrollará su análisis bajo el formato de Parlamento Abierto, como lo hemos hecho anteriormente con temas de esta importancia”, indica la carta firmada por Monreal.