Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- El paro nacional de transportistas que estaba programado para el 29 y 30 de agosto, se prorrogó para noviembre, luego que integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac), sostuvieran una reunión con Guardia Nacional, Segob y representantes de los estados de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, donde se acordó retomar las reuniones mensuales, regionales y nacionales para atender los temas en demanda.
Aldo Romero Lezama, delegado regional de Amotac, informó que autoridades nacionales de la alianza sostuvieron una reunión para exponer las problemáticas a las que se enfrenta el transporte en las carreteras del país, y por indicaciones del líder nacional, se decidió aplazar el paro.
“Como parte de los acuerdos y logros, nos dieron de manera oficial el documento que avala el uso gratuito de las rampas de emergencia, el documento que avala la circulación para los vehículos por año modelo, además, se enviará una circular para que los estados y municipios hagan válida la licencia digital”, expresó.
Refirió que el compromiso del Gobierno Federal fue atender las demandas que incluyen seguridad en las carreteras, por lo que la Guardia Nacional les aseguró la creación de estrategias para combatir los altos índices de delincuencia de los que el sector transportista ha sido víctima.
Agregó que la Secretaría de Gobernación (Segob) abrió la mesa para retomar el tema de las tarifas en el autotransporte, la carta porte y la reclasificación de carreteras.