Omealca.- Los 10 kilómetros de carretera que serían rehabilitados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quedaron inconclusos, ya que la obra sería de Presidio a Yanga.
Tan sólo en Omealca falta por habilitarse un kilómetro de vía de la comunidad de Balsa Larga y 2.4 kilómetros de Rancho Nuevo-Puente Lagarto- Lázaro Cárdenas.
Ese tramo carretero se pone intransitable en temporada de lluvias y coloca en peligro la vida de las personas que circulan de Tezonapa a Córdoba o viceversa.
A un lado del tramo, adelante de Balsa Larga, se aprecia una maquinaria que fue utilizada para emparejar el área. Está prácticamente abandonada, a la intemperie y sin ninguna vigilancia.
El anuncio de la SCT asegura que la obra sería del kilómetro 14+120 al 24+120; sin embargo, el trabajo no se concretó y quedó frenada la rehabilitación hasta nuevo aviso.
La reparación del tramo carretero fue solicitada mediante varios oficios y peticiones de los gobiernos municipales por las pésimas condiciones en que se encuentra.
Fue esa área utilizada por la delincuencia para asestar varios golpes y desaparecer sin problemas con ninguna autoridad policiaca.
En temporada de lluvias la situación empeora, ya que los hoyancos hacen que los conductores reduzcan la velocidad y se vuelvan presas fáciles de la delincuencia.
Pobladores y automovilistas han exigido a través de las redes sociales reparación del camino por las pésimas condiciones en las que se encuentra.