Laura A. García
EL BUEN TONO
Atoyac.- Desde el domingo, el ingenio Central El Potrero interrumpió su molienda debido a la lluvia, por lo que productores le dejaron de abastecer caña.
Indicaron que el Frente Frío Número 28 generó que todo el día estuviese lloviendo, lo que impidió las actividades en los sembradíos, de tal manera que hasta ayer por la tarde la fábrica tenía 24 horas sin procesar materia prima.
Al respecto, el presidente de la Asociación Local de Productores de Caña CNPR, Ángel Gómez Tapia, refirió que enero resultó ser un mes muy lluvioso, “el registro de la precipitación fue de 73 milímetros, llovió en toda la zona de abasto”.
La situación, dijo, impidió a los frentes de corte quemar y cortar la vara verde.
La falta de caña, que inició la tarde del domingo, se prolongó hasta ayer lunes porque el corralón amaneció sin camiones cargados, es decir, vacío, luego de que, por las inclemencias del clima, los cortadores no pudieron trabajar.
Sin embargo, junto con los productores se mantienen atentos para reanudar los cortes y programar lo más posible de caña para la factoría, luego de que las condiciones climáticas señalan que las lluvias continuarán, y contra ello nada pueden hacer, únicamente esperar a que las condiciones climáticas mejoren.