Nahúm Bastian
El buen tono
CÓRDOBA.- Pese a que el Ayuntamiento pretendía realizar la entrega de la remodelación del Mercado Revolución la tarde de ayer domingo, miembros de los dos comités existentes en el zoco lo impidieron, por la nula certeza jurídica que se les brindó.
Y es que el municipio pretendía hacerles nuevamente de “chivo los tamales” a los locatarios pidiéndoles que les permitieran realizar primero el protocolo de recepción y más adelante tratar los puntos acordados desde que inició la obra, situación que los puso en alerta, por lo cual se negaron.
El presidente del comité de obra, Mario Antonio Martínez Estrada, expresó que la entrega estaba pensada para ayer, en la víspera del Cuarto Informe de Gobierno de Leticia López.
“No puede haber una entrega, ni siquiera simbólica, hasta no cuadrar correctamente el convenio a firmar, así que a nombre del Comité puedo decir que vemos poco probable que primero se haga la entrega y luego chequemos el documento”, afirmó.
Dijo que antes de la entrega deberán tener a ciencia cierta lo que se debe de firmar, “se supone que deben enviarnos unos papeles detallados de la entrega-recepción y son esos los que debemos estudiar”, señaló.
Manifestaron que hoy lunes a las 08:00 horas sostendrán una reunión con las autoridades municipales de la cual dependerá si aceptan o no la entrega de la obra, “son puntos específicos que tenemos que afinar y si se hace de la mejor manera, ellos nos darán día y hora, mientras tanto como comité no lo aceptaremos”.
En días pasados locatarios arremetiron en contra de la alcaldesa luego de que por más de ocho meses no les fuera firmado el documento que les da certeza jurídica en cuanto al metraje de sus locales.
No obstante, aseguraron que la obra no será entregada al cien por ciento como se dijo al principio, pues carecera de islas, los puestos no tendrán techo y la luz aún no ha sido conectada.