in

Frenan en Alemania llegada de refugiados

Superiberia

BERLÍN/VIENA.- El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, anunció hoy el restablecimiento inmediato y de forma temporal de los controles en sus fronteras, comenzando por la austriaca, ante las oleadas de refugiados que llegan desde el país vecino.

 

En una rueda de prensa convocada en Berlín, De Maiziere explicó que el objetivo de la medida, que consideró “urgente” por motivos de seguridad, es frenar los flujos de solicitantes de asilo y volver a contar con un procedimiento ordenado en
la frontera.

 

De forma paralela, una portavoz de los empresa nacional de ferrocarriles Deutsche Bahn, informó de la suspensión del tráfico ferroviario con Austria hasta las 06:00 hora local del lunes (04:00 GMT).

 

La decisión alemana supone dejar en suspenso los acuerdos europeos de Schengen que garantizan la libre circulación de personas, por lo que la entrada en el país sólo podría hacerse con la documentación reglamentaria.

 

Es también una “señal a Europa” para que cada país asuma su responsabilidad y acepte redistribuir a los solicitantes de asilo en todo el territorio, dijo De Maiziere la víspera de la reunión de los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Aseguró que su país seguirá respetando las normas que garantizan la protección de los refugiados, pero recordó que, según la legislación europea, Alemania no es responsable de la mayoría de solicitantes de asilo que llegan.

 

Necesitamos algo de tiempo para establecer orden en las fronteras”, dijo a sus conciudadanos.

 

La medida fue consensuada en el seno de la gran coalición de Gobierno que forman conservadores y socialdemócratas alemanes y fue comunicada a todos los estados federados y también al Ejecutivo austriaco.

CANAL OFICIAL

Alerta por ecocidio en Corea del Sur

Valeria realiza su Primera Comunión