Cuichapa.- Aun cuando en otras fábricas del País se prevé un reajuste de personal, en Central La Providencia descartan tal situación, debido a una cláusula del Contrato Colectivo de trabajo, que impide despidos mientras no existe nueva tecnología.
El ingenio Central El Potrero analiza el reajuste de trabajadores, al menos más de 50 plazas del área de envase y estiba, debido a que colocaron una nueva máquina para el envasado.
En el ingenio Central La Providencia, pese a ser del mismo consorcio azucarero, el comité del Sindicato Independiente de Trabajadores, no prevé despidos, luego de que no tienen áreas modernizadas, como lo establece la cláusula que tienen.
El secretario general de la organización, Genaro Mendoza Pérez, explicó que luego de haber sido reajustadas anteriormente 50 plazas, ganaron la apertura de 15 nuevas que faltaban.
Expresó que actualmente no hay lugares considerados obsoletos, por el contrario se busca la apertura de más, y al carecer de modernización no puede haber reajuste, así lo marca el texto que firmaron en las liquidaciones pasadas.