Maltrata.- La negativa del Gobierno del Estado de otorgar en concesión los terrenos de la maquiladora que desde hace siete años está abandonada y sin funcionar en el municipio, sigue frenando el desarrollo económico y la creación de mil fuentes de empleo para los habitantes que cada día, por la falta de oportunidades enfrentan una crisis económica muy crítica.
Así lo manifestó el alcalde, Miguel Ángel Barreda, quien aseguró que desde el inicio de su gestión mantiene el proceso jurídico para que la nave industrial, propiedad del Estado, regrese al municipio en comodato, porque hasta el momento, Maltrata y sus habitantes desempleados, dependen de los movimientos que realice el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa para atraer inversionistas.
“Si nosotros logramos nuevamente incorporar al patrimonio municipal esta zona laboral, seguramente de manera más eficaz podríamos buscar y ofrecer a los empresarios y a la industria este espacio para que lo reactiven y generen empleos”, expresó.
Añadió que mientras siga en manos del Gobierno del Estado, como Ayuntamiento están atados de manos para buscar su reactivación, que tanta falta hace a la región de las Altas Montañas.
Lamentó que desde hace seis años en el estado la política de generar fuentes laborales ha sido olvidada, como ejemplo, recordó que en el 2013 un empresario poblano de la industria de la confección se interesó en invertir en la maquiladora del municipio, sin embargo, “desgraciadamente hay que pedirle permiso a las autoridades estatales, pusieron muchas trabas y se negaron a otorgarlo”.