Maltrata.- La reactivación económica del municipio y la creación de al menos 200 empleos sigue frenada por el Gobierno del Estado, porque se rehúsa a dar en concesión al Ayuntamiento la nave industrial de la ex maquiladora que desde hace siete años dejó de funcionar y hoy está abandonada.
El secretario municipal, Néstor Toral Pérez, manifestó que actualmente en coordinación con un inversionista particular que se interesó en el predio, trabajan en un proyecto redituable que les permita conseguir el permiso que necesitan.
Aproximadamente en dos meses lo concluirán y buscarán una audiencia con el Gobierno estatal y las dependencias correspondientes para tratar el tema y acercar a los posibles inversionistas que se interesan en el lugar.
Destacó que la idea es retomar la actividad maquiladora, pero de ropa especializada para instituciones de seguridad pública e industrial.
Toral Pérez, mencionó que de concretarse el plan, en el municipio después de varias décadas detonaría una gran derrama económica y el desarrollo de los habitantes en materia de empleos, que tanta falta hace desde hace años.