in

Frenan abasto de agua por falta de recursos

Superiberia

Atlahuilco.- Tres comunidades se vieron afectadas en distribución o almacenamiento de agua, luego de que las obras proyectadas en ese rubro no se hayan ejecutado debido al adeudo de un millón y medio de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), informó el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala.

Tras rendir su Tercer Informe de Gobierno, donde habló de su trabajo en los meses pasados, el Edil serrano se dijo consternado por el adeudo de recursos que se viene arrastrando desde la Administración Estatal pasada, advirtiendo que confía en encontrar alguna solución financiera con el nuevo Gobierno Estatal.

“Queremos elevar el nivel de vida de los niños y las familias a través de los servicios, desafortunadamente nos dejaron la deuda con lo que íbamos a atender a Xibtla, Quechulingo y  Atlehuaya. Sabemos que el  Gobernador está trabajando para recuperar esa parte que nos corresponde por ejercer y tenemos fe de que llegará lo faltante”, aseguró el Mandatario local.

En entrevista, sostuvo que son mil 200 pobladores de las tres localidades, los afectados por la falta de estas obras donde se incluían una red de agua potable y la construcción de tanques de almacenamiento.

Sumado a ello, reveló que hay más faltantes que gestionarán con la Federación, como el programa Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere), del cual tampoco obtuvieron recursos para ejercer, dejando en el “aire” obras para la comunidad Macuilquila entre otras localidades.

CANAL OFICIAL

Cierran negocios por temor a la inseguridad

Abandonado puente peatonal