LONDRES.- El suizo Roger Federer derribó de forma contundente la autoridad del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que encajó en la Copa Masters su primera derrota en pista cubierta desde otoño de 2012, cuando cayó en el Masters 1000 de París.
El helvético, actual número dos del circuito, batió al balcánico por 7-5 y 6-2 en 77 minutos en el O2 de Londres, que contempló el final de una racha inalcanzable.
Federer mostró todo su repertorio en el segundo encuentro de la segunda jornada del grupo Stan Smith de la Copa Masters. En el duelo más esperado, el suizo se mostró como el único capaz, en la actualidad, de poner en cuestión el autoritarismo del jugador de Belgrado. Al menos sobre cemento.
La vigésima segunda victoria de Federer cortó una trayectoria de 23 triunfos seguidos acumulados por Djokovic y 38 en pista cubierta, desde que cayó en el Masters 1000 de París.
El número uno del orbe, ganador de esta competición en las tres últimas ediciones, a las que añade la del 2008, no perdía en el O2 londinense desde hacía cuatro años.