Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente de Centros Empresariales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó su preocupación por la falta de cumplimiento por parte del Gobierno Federal en áreas clave como seguridad, certeza jurídica y energía, lo que está frenando la inversión y limitando la capacidad de México para capitalizar al máximo las oportunidades del nearshoring.
Opinó que México no ha logrado aprovechar al máximo las oportunidades del nearshoring ante el incumplimiento de estos requisitos.
Señaló que la inseguridad en las cadenas de suministro ha sido un factor inhibidor importante para la inversión, y que el país no está capitalizando al 100% de su potencial en este ámbito.
“En el sector empresarial somos conscientes de que la inversión en nuestro país podría ser mucho mayor de lo que es en la actualidad”, afirmó.
“Estas tres condiciones para la inversión han sido obstáculos significativos para México. Hemos transmitido esta preocupación a los candidatos a la presidencia de la República en nuestros diálogos, ya que creemos que es fundamental minimizar los riesgos y capitalizar las oportunidades para impulsar el desarrollo económico del país”, expuso.
Para finalizar, destacó que según analistas, la situación actual representa una oportunidad única para México, que se presenta aproximadamente cada 100 años.
Instó al Gobierno Federal a abordar estos desafíos de manera efectiva y trabajar en colaboración con el sector empresarial para promover un entorno propicio para la inversión y el crecimiento económico.