Córdoba.– La inseguridad que se vive a nivel nacional definitivamente es un muro que detiene las nuevas inversiones, y por ende la creación de nuevos empleos, destacó el presidente del Consejo de Administración del Fondo de Inversión Veracruz, Felipe del Río.
Sin embargo, es el precio que debe pagar México dentro de la economía en donde lamentablemente tiene repercusiones considerables que afecta de forma directa la productividad, competitividad y desarrollo de la nación.
En ese sentido, anotó que el Gobierno federal está efectuando una modificación en las estrategias del combate con la inseguridad para reducir los índices negativos.
En entrevistado detalló que dicha responsabilidad no sólo debe recaer en la Federación, sino a su vez en la sociedad para que en forma conjunta puedan dar una lucha frontal contra este tema que pone en riesgo la inversión en el 2013 para el país.
Pese a ello, comentó que para este año, se vislumbra cosas positivas para México, principalmente al estar la inflación en su mejor nivel, además de existir reservas suficientes de petróleo y existir fuentes de empleo, así como estar creciendo la nación.
El empresario cordobés destacó, “son positivas las expectativas por lo que con el trabajo y participación de todos se podrán obtener a finales de año resultados positivos y palpables para los diversos sectores que integran a la sociedad”.
Sin embargo, y pese a ello, reconoció que no pretende invertir en Córdoba aunque aplaude a todos aquellos empresarios que han decidido apostar en este año en nuevas empresas, industrias y comercios para la región ya que traerá desarrollo y generación de nuevas fuentes de empleo.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono