Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Habitantes de San José de Abajo y Puente Quebrado acusaron que hay desinterés del presidente municipal, Martín Rico, por dar continuidad a la gestión de un nuevo panteón, para el que un comité trabaja, pero sin respaldo oficial.
Lo anterior, luego de que deben tramitarse los permisos correspondientes ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y de requerir inversión local.
Mencionaron que el actual cementerio, donde entierran a sus difuntos, se agotó, por ello requieren de una ampliación, y aun cuando ellos se organizaron, las autoridades hacen caso omiso a su necesidad y sólo les dan largas.
Denunciaron que, para sepultar a una persona, deben exhumar los restos de un familiar para colocarla, los restos antiguos quedan a los pies, acción con la que están en desacuerdo, pues consideran que cada uno requiere espacio.
Sin embargo, aun cuando han hecho del conocimiento de la situación al presidente municipal, no atiende la necesidad de los colonos, tras de que solicitó que se organizaran y se formara un comité, ya lo hicieron, pero con lo que corresponde a las autoridades no hay avances.
Aseguraron que cuentan con el predio, pues ellos lo compraron, pero requieren los permisos de la Cofepris, y el presidente no hace la gestión que le corresponde, así como realizar la construcción de un área de descansos, oficinas y sanitarios, “es inoperante e inepto”.