M. Escobedo.- Alumnos y padres de familia acusaron a la directora del CBTIS 142 de Chicola, Laura Itzel Vargas, de obstaculizar la solución del conflicto que existe en el plantel.
Explicaron que lo anterior, porque el viernes por la tarde llegaron representantes de la Ciudad de México para destrabar el asunto, pero ella los interrumpía constantemente.
Añadieron que dichos funcionarios tampoco resolvieron las demandas de los quejosos, “comentaron que se llevarían todas las pruebas, pero nunca se comprometieron a dar fin al conflicto que inició el 19 de enero y que matiene ‘tomado’ el plantel hasta ahora”.
Algunos padres de familia manifestaron que la Directora acudió con varias personas de la Dirección General de Educación Tecnológica, aunque no pudo acreditarse como tal.
En tanto, la señora Rebeca Gómez dio a conocer que Vargas ya formó grupos de choque, con el fin de amedrentar a los que siguen con el paro de actividades y obligarlos a dialogar y levantar su protesta, “no es así como logrará algo, porque se tornan agresivos y quieren pelea”.
Los manifestantes amagaron con acudir a la Dirección General de Educación Tecnológica en la Ciudad de México, a fin de que les den solución a sus demandas, pero aseguraron que seguirán con su plantón, que lleva ya varios días.
*el tip
Peticiones
Los alumnos inconformes insisten en la reinstalación de la profesora Eloísa Garcilazo y que la Directora rinda cuentas claras de todo el dinero que ingresó y sigue ingresando a las arcas de la escuela, porque la acusan de desviar tales fondos.