Orizaba.- Padres de familia y profesores rechazan de manera categórica que se les quiera imponer la compra del uniforme en las escuelas para los alumnos de nuevo ingreso al Sistema de Telebachillerato, manifestó el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jesús Quiroz Cortez.
Detalló que a nivel estatal son más de 90 mil estudiantes afectados, mientras que en la región se habla de 30 mil, “con la actual Administración Estatal se está empleando este tipo de prácticas que nos parecen corruptas, porque al pedirles a los Supervisores una explicación de dónde venía la indicación ellos señalaron que no se iba a extender ningún oficio”.
Mencionó que esto puede ser tomado como conflicto de intereses, tráfico de influencias o fraude porque la Ley no lo permite, además, es un desconocimiento grave por parte de la titular del Sistema de Telebachillerato, Ana María Condado Escamilla, “pues a ella se le ha ocurrido la brillante idea de hacer negocio”.
Explicó que a partir de este semestre los alumnos de nuevo ingreso deberán adquirir uniformes escolares en las instituciones, como tobilleras, camisas y hasta las credenciales, estas últimas la institución está obligada a entregarlas, sin ningún costo.
Ante ello, finalmente resaltó que los padres de familia rechazan dichas disposiciones, sobre todo porque les resulta más caro que comprarlo en cualquier otro negocio, tan solo por las tobilleras tienen que erogar 100 pesos, una camisa 150 pesos y la credencial 30 pesos, cuando ésta es gratuita.