in

Fraude contra Ayuntamiento

Superiberia

Astacinga.- Intentando sorprender al Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica, el exregidor del Ayuntamiento de Astacinga, Fernando Itehua Tecpile, pretende recuperar un predio que vendió -en el año 2010- a la Administración Municipal de aquel entonces, que encabezaba Abraham Ramírez Itehua.

El hoy empresario realizó una operación de compra-venta con el aval de Cabildo en el 2010, y desde esa época, el terreno es utilizado por las autoridades en turno para guardar los vehículos oficiales del Ayuntamiento, principalmente los que son considerados como chatarra, pero que no pueden ser desechados a menos que autorice el Congreso del Estado.

De acuerdo con fuentes oficiales del Ayuntamiento de Astacinga, el exregidor comenzó en el 2017, un trámite de adjudicación del predio ubicado en Comolica, ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Zongolica.

Cabe señalar que presentó documentos anteriores al acta de Cabildo que se realizó en el 2010.  

Indicaron que a la pasada Administración Municipal 2014-2017, no le interesó defender el predio que fue adquirido con recursos del Ayuntamiento en el año 2010.

Por lo anterior, el trámite de adjudicación siguió su proceso, hasta que el día de hoy, las autoridades actuales están atendiendo dicha demanda.

“Lamentamos que el exRegidor haya sorprendido a las autoridades del Juzgado Mixto con el trámite de adjudicación, cuando sabe que existen pruebas contundentes de la operación de compra-venta que se realizó en el 2010, con el aval del Cabildo de aquel entonces”, finalizaron fuentes del Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

Dotan de agua a Los Naranjos

Feria literaria