Bolivia.- El presidente de Francia, Francois Hollande, pidió disculpas a su homólogo boliviano Evo Morales por la restricción impuestas al sobrevuelo de su avión el pasado 2 de julio, informó ayer un periódico de Bolivia.
El embajador francés en La Paz, Michel Pinard, dijo al diario La Razón que Hollande llamó a Morales el 12 de julio para señalarle que Francia lamentaba la situación ocurrida.
“El presidente Hollande llamó al presidente Morales para confirmar que Francia lamentaba, de verdad, este hecho y que Francia nunca tuvo el ánimo de ofender a Bolivia; nunca había tenido la intención de insultar al presidente boliviano”, dijo el embajador.
ABI añadió que hasta el momento, España oficializó su disculpa por un proceder que “no fue adecuado” y que puso en “una situación difícil”. El 2 de julio pasado, España, Francia, Portugal e Italia impidieron el sobrevuelo del avión presidencial boliviano, bajo la sospecha de que a bordo se encontraba el ex analista de información estadunidense Edward Snowden.
Agencia