Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El analista político Darío Canek Arenzano Altaif, resaltó que “la falta de visión del alcalde Juan Manuel Diez, se refleja en la incapacidad de colocar a una persona que verdaderamente resuelva los problemas de seguridad de Orizaba”. Como ejemplo, citó la actuación del capitán de navío de la Marina Armada de México, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez, jefe de la Policía Municipal.
Afirmó que la ineficacia y prepotencia del marino dejan mal parado al alcalde, recordando que este es ya el tercer encargado de la seguridad pública en la ciudad, y que ninguno de los anteriores dio los resultados esperados.
La situación de seguridad en Orizaba ha empeorado con hechos como los asaltos a cuentahabientes en varios bancos, entre ellos Banorte de Sur 29 y Santander de Sur 7, así como crímenes de alto impacto, como el asesinato de la niña José Poleth y el homicidio de una maestra en la colonia El Espinal.
Destacó que a pesar de estos incidentes, “no hay una estrategia clara” para combatir la delincuencia.
El panorama se agrava con las denuncias de abuso de poder, acoso sexual y laboral por parte del capitán Rodríguez Domínguez, quien también ha sido acusado de humillar y amenazar al personal de la Policía Local y Vial.
Su conducta prepotente y la falta de efectividad en la lucha contra el crimen han generado una fuerte crítica social.