Córdoba.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) advirtió que si la instalación de parquímetros en el centro histórico de la ciudad por parte del Ayuntamiento tendrán como único fin el tema recaudatorio, el proyecto fracasará.
El investigador del INHA, Fernando Mirando Flores, lamentó que el gobierno local esté siendo presionado por empresarios para aprobar en cabildo un proyecto de parquímetros que perjudique al bolsillo de los automovilistas, sino que busque un beneficio social.
Criticó que hasta el momento sólo se han dado a conocer avances de los parquímetros que sólo tienen como propósito la recaudación, sin darse cuenta que también afectarían la imagen del Centro Histórico.
Tal es el caso, apuntó lo que ocurrió en el Puerto de Veracruz en donde además este prototipo de parquímetros recrudeció el caos vial.
Por ello, antes de que se apruebe, buscar sostener un acercamiento con la autoridad municipal ya que busca proteger el patrimonio de la ciudad.
En el caso de Orizaba, es un panorama distintos, pues estos equipos además de cumplir con el objetivo de la movilidad vehicular, les ha permitido desahogar el tráfico vehicular, por lo que esperan que se multiplique este caso de éxito en Córdoba.
Observatorio
Veracruzano