in

Fracasan para hallar trabajo

Superiberia

Ciudad Mendoza.- El desempleo que enfrentan los profesionistas jóvenes de la región no sólo se debe a la falta de vacantes en las empresas, sino también a una mala actitud y disposición, así como la exigencia de altos puestos con sueldos estratosféricos sin tener la experiencia necesaria.

 

El coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Córdoba, Raúl Alvarado Tapia, manifestó lo anterior e indicó que se debe añadir la situación de no  hablar inglés ni dominar habilidades específicas, ignorar cómo elaborar un curriculum, responder una entrevista laboral y querer un trabajo en su zona de confort.

 

Dijo que todos esos errores hacen que los jóvenes fracasen en su búsqueda, no satisfacen los niveles de competitividad y por lo tanto, tampoco convencen a los reclutadores de que tienen la capacidad para ocupar los puestos que ofertan en las ferias de empleo y otros.

 

Es decir, para los profesionistas sí hay oportunidades porque las bolsas de trabajo abren espacios para ellos, lo difícil es que cubran el perfil que les exigen, ya que es ahí donde muchos se quedan a la mitad del camino y optan por empleos no calificados, porque les hace falta el plus, añadió.

 

Actualmente, cuando el mercado laboral para ellos se ha vuelto más exigente y con mayor demanda por los miles que egresan de las universidades cada año, precisó que ya no son suficientes los conocimientos académicos, puesto que tienen que saber el proceso y la preparación adecuada para buscar su primera ocupación de acuerdo con su perfil profesional.

CANAL OFICIAL

Buscan empleo 400 ciudadanos

Quieren respaldo del IVEC